jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalEU Enviará Otro Paquete de Armas a Ucrania por 550 Mdd

EU Enviará Otro Paquete de Armas a Ucrania por 550 Mdd

 

Washington. Estados Unidos anunció este lunes que enviará un nuevo paquete de armas por valor de 550 millones de dólares para las tropas ucranias que luchan contra Rusia.
El nuevo lote «incluirá más municiones para los sistemas avanzados de cohetes de alta movilidad, conocidos como HIMARS, y municiones» para la artillería, informó a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
Esto eleva el total de la ayuda militar estadunidense a Ucrania desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo a más de 8 mil millones de dólares, dijo.
La nueva ayuda también incluirá 75 mil obuses de 155 milímetros, informó el Pentágono en un comunicado.
Los HIMARS de gran movilidad disparan misiles guiados por GPS con un alcance de 80 kilómetros, lo que permite a Ucrania atacar objetivos rusos que antes estaban fuera del alcance.
Sale de Ucrania el primer buque con granos tras la firma del acuerdo con Rusia
Un primer barco transportando granos partió la mañana del lunes del puerto de Odesa, en el sur de Ucrania, tras la firma de un acuerdo histórico con Rusia, según confirmaron funcionarios ucranianos y turcos.
Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, Moscú ha estado bloqueando los puertos ucranianos, pero ambas partes firmaron a mediados de julio un pacto para reanudar las exportaciones.
Se espera que el acuerdo alivie la crisis alimentaria mundial y ayude a reducir el precio de los cereales. Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -