jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalNancy Pelosi, la Funcionaria de EEUU que Desafía a China al Llegar...

Nancy Pelosi, la Funcionaria de EEUU que Desafía a China al Llegar a Taiwán

*Se Tensa Relación Entre Ambas Naciones.

Ciudad de México; 2 de Agosto.- La llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi a Taiwan ha causado revuelo en varios medios de comunicación, luego de que el presidente chino Xi Jinping hiciera amenazas a su homólogo Biden por la visita de Pelosi, lo que derivó que se revivieran las tensiones entre ambas naciones, pero ¿quién es Nancy Pelosi?
La congresista de 83 años de edad es la tercera mujer con uno de los cargos más importantes del país, después del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris. Fue en 2007 cuando hizo historia luego de ser elegida como la primera mujer en ocupar el ese cargo hasta el 2011.
En 2019 fue cuando Pelosi volvió a recuperar su posición como Presidenta la Cámara.
De acuerdo con su página web, Pelosi se desempeñó en una familia con tradición al servicio público, su padre Thomas D’Alesandro Jr., se desempeñó como alcalde de Baltimore durante 12 años, luego de representar a la ciudad durante cinco mandatos en el Congreso, mientras que su hermano, Thomas D’Alesandro III también ocupo el mismo cargo de alcalde.
Además, Nacy ha representado a durante 35 años el Distrito 12 de San Francisco en el Congreso. Adicionalmente ha liderado a los Demócratas de la Cámara durante 19 años y anteriormente se desempeñó como Líder Demócrata de la Cámara.
«En 2013, fue incluida en el Salón Nacional de la Fama de la Mujer en una ceremonia en Seneca Falls, el lugar de nacimiento del movimiento estadounidense por los derechos de la mujer», detalla su biografía oficial.
Mientras que bajo la administración de Biden-Harris, la presidenta Pelosi lideró la Cámara en el diseño y la promulgación del Plan de Rescate Estadounidense una legislación diseñada para tratar los efectos de la pandemia por el Covid-19.
Por otra parte, la presidenta Pelosi también diseñó la aprobación de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos en la Cámara, la cual fortalece carreteras, puentes, puertos, sistemas de agua y acceso de banda ancha en comunidades de todo el país.
«La presidenta Pelosi ha sido una fuerza para la rendición de cuentas, la transparencia y la participación en el gobierno. Bajo su liderazgo, la Cámara promulgó la legislación de reforma de la ética más estricta en la historia del Congreso», indicó. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -