sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalSin Freno, el Flujo de Personas Migrantes Hacia Ciudad Juárez

Sin Freno, el Flujo de Personas Migrantes Hacia Ciudad Juárez

*Buscan Cruzar a EEUU por el Río Bravo.

Ciudad Juárez, Chih.; 22 de Enero.- El flujo de personas migrantes hacia Chihuahua, específicamente a Ciudad Juárez, continúa de manera permanente y sin que la autoridad federal realice acción alguna para frenarla.
Este lunes se registró la llegada de una nueva caravana migrante, compuesta por alrededor de 500 personas, a los límites de la ciudad fronteriza, se informa en un comunicado.
El contingente conformado por hombres, mujeres y menores de edad se desplazaba sobre la vía de acceso a Juárez, un poco antes del kilómetro 20 de la carretera Panamericana.
Este nuevo grupo de extranjeros se suma a los miles de personas que han arribado a Chihuahua en los últimos meses, ya sea de manera individual o colectiva, en busca de cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos.
Situación que sigue sin control, a pesar de las declaraciones y posicionamientos del gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, responsable de establecer una política migratoria eficaz y ordenada, que respete los derechos humanos de las personas en condición de movilidad, pero también que proteja los derechos de los mexicanos.
Se recuerda en el comunicado que el movimiento migratorio descontrolado ha dado pie a cierres temporales de la frontera México-Estados Unidos que han dejado consecuencias económicas y sociales adversas, particularmente para Chihuahua. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -