Tapachula, Chiapas; 6 de Febrero.- “El agente administrativo de la policía municipal, Rafael Roberto Ross Sau, quedó formal de que por la mañana de este 6 de febrero, devolvería los 26 mil pesos que me pidió en varias partes para el trámite de escrituración de mi casa en el fraccionamiento Bonanza y al no cumplir, pido a sus superiores que lo sancionen incluso con la baja”.
Así se expresó la agraviada Blanca Rodas Hernández, quien bastante nerviosa, añadió, “ese señor me sigue engañando provechándose de mi edad y por ser mujer sola, ya que mi esposo falleció y dejo intestada la vivienda que habito y que ahora busco escriturar”.
Indicó, “el muy abusivo, por mi ignorancia en estos asuntos, todavía me llevó unos papeles firmados por él para justificar su trabajo y me dijo que eran las escrituras, pero pregunté con vecinos y me aclararon que no era escritura sino un vil engaño y por eso tuve que denunciarlo.
“Además, dijo, Rafael Roberto me dijo que era comandante de la policía por eso me dio confianza para que llevara el juicio intestamentario para la escritura de mi casa y al ver que me defraudó, le exigí me devolviera el dinero, dijo que sí y no cumplió hoy, por eso pido se aplique el peso de la ley”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar