viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInvestigan la Quema de Papelería en SAGARPA

Investigan la Quema de Papelería en SAGARPA

Investigan la Quema de Papelería en SAGARPA
Investigan la Quema de Papelería en SAGARPA

*Provocada por Campesinos.

Tapachula, Chiapas; 7 de Febrero.- Tras la vandalización de las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el área jurídica interpuso la denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR), para que se investigue el hecho, informó Fortunato Urtuzuástegui Ibarra, delegado región 8 Soconusco de la Sagarpa.
Se explicó que un grupo de campesinos de una organización llegó a vandalizar las oficinas de la dependencia y quemarán documentación correspondiente al programa incentivo de maíz y frijol.
«Hay enfado, hay enojo y coraje, pero no podemos remediar nada cuando las cosas ya están hechas, ya levantamos un acta administrativa, pero estamos asegurándonos y juntando más información para saber de quién era la documentación quemada», precisó.
Aseguró que el grupo de campesinos que llegó a ocasionar los daños pertenecen a una organización que no ha sido apoyada con los recursos de este programa, sin embargo es desde las oficinas centrales donde les llega el recurso.
Urtuzuástegui Ibarra manifestó que es importante, antes de llegar a estos actos que sólo afectan a los mismos productores, debe haber un diálogo previo y agotar este proceso ya que nada se justifica la violencia. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -