jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Disputa de Pipas de Agua en Los Encinos, de las Agresiones...

En Disputa de Pipas de Agua en Los Encinos, de las Agresiones Verbales Pasaron a Golpes

 

Tuxtla Chico, Chiapas; 14 de Febrero.- “Por falta de agua desde hace varios días, habitantes del fraccionamiento Los Encinos, anoche al llegar las pipas de agua que ofreció enviar el Ayuntamiento y SAPAM al repartir el agua a un solo grupo, se la negó a otros, por eso de las agresiones verbales entre vecinos se pasó a los golpes y amenazas de muerte”.
Así se expresó Boarnerges Salomón Orozco Cruz, quien añadió, “lamentablemente la que resultó golpeada fue mi esposa y todo por pedir explicación al personal de SAPAM que sólo estaba entregando agua de las pipas al grupo de la asociación civil, y a los demás, como a nosotros, nos la negaron, y afirmaron que si alcanzaba nos darían al último”.
Indicó, “identificamos al que golpeó a mi esposa que es de la tercera edad y nos amenazó de muerte, por eso anoche acudimos a interponer nuestra denuncia penal; pero desafortunadamente estaban cerradas la oficinas del ministerio público en turno de Tuxtla Chico, por lo que lo haremos durante las próximas horas”.
Puntualizó, “por todo esto que ha originado las disputas del agua y que ya pasó a las lesiones y amenazas, responsabilizamos al Director de SAPAM y al presidente municipal, Juan Carlos Orellana, porque en lugar de poner orden, conciliar, son ellos los que dividen, hacen crecer los conflictos de vecinos que están desbordando en violencia”.
Por su parte, Dilma Gisela Ramos Mateos, dijo, “el manejo del agua y ahora su escasez, ha generado conflictos que ahora por culpa de las mismas autoridades y pese a intentos de anteriores agresiones, anoche fue golpeada doña Mimí de Orozco por uno de los señores de esos abusivos que se quedan con las pipas y nos niegan el agua”.
Indicó, “lo que se fue a pedir a los del SAPAM es que fueran equitativos en entregar el agua de las pipas y fue que se vino encima la gente del grupo agresivo que se aprovecha de la situación de componendas con las autoridades para estar manipulando la entrega de agua, como a don Boanerges que está al corriente de pagos y no le han querido dar agua. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -