Pide Rutilio Compromiso Para Cumplir con los Derechos Humanos

1445
Pide Rutilio Compromiso Para Cumplir con los Derechos Humanos
Pide Rutilio Compromiso Para Cumplir con los Derechos Humanos

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de Febrero de 2017.- El presidente de la Comisión Sur Sureste para la Defensa de los Derechos Humanos, Hugo Fernando García Palacios, afirmó que es necesario que toda la población conozca a profundidad en qué consisten sus derechos humanos, y para eso existen instituciones como el Poder Judicial del Estado que están haciendo un trabajo apremiante para respetarlos y hacerlos cumplir en el sistema de justicia.
Felicitó e hizo un reconocimiento al magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas por esa lucha que ha tenido para que hoy la justicia sea un tema diferente, ya no de abusos ni de serias violaciones, sino de un sistema que protege los derechos humanos de todos los involucrados, garantizando igualdad e imparcialidad.
Por esta razón, fue que el titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura les tomó la protesta de ley a la Comisión Sur Sureste para la Defensa de los Derechos Humanos, la cual se encargará de coadyuvar con las dependencias y organismos gubernamentales sobre este rubro.
El magistrado presidente Rutilio Escandón señaló que es satisfactorio que la sociedad vea que la institución está cumpliendo con su trabajo, porque no hay más obligación que la de responder a la gente que busca respuestas a tantas demandas, por eso tanta capacitación profesional de los operadores jurídicos y logros alcanzados que permiten que hoy exista un tribunal fuerte, a la vanguardia y con mejoras en la atención al público. Comunicado de Prensa