jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExitosa Segunda Carrera por la Salud del Voluntariado del IMSS en Chiapas

Exitosa Segunda Carrera por la Salud del Voluntariado del IMSS en Chiapas

 

Tapachula, Chiapas; 20 de Febrero.- El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, llevó a cabo este domingo 19 de febrero exitosamente la segunda Carrera por la Salud. Esto, con el objetivo de impulsar el deporte, cuidar nuestra salud y ayudar a quienes más lo necesitan, ya que al ser una carrera con causa, lo recaudado se utilizará para continuar con las labores altruistas en beneficio de los derechohabientes y sus familias.
La presidenta del Voluntariado del IMSS, María Isabel Pedrero de Melgar, y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Yamil Melgar, participaron y convivieron con los más de 800 competidores. Así también, se contó con la participación de alumnos de la UNACH, agentes de la Policía Federal y de la Gendarmería; con la presencia del diputado federal Enrique Zamora Morlet, además de los integrantes del Cuerpo de Gobierno delegacional y damas voluntarias de la misma Institución.
Esta segunda Carrera por la Salud se realizó en la ciudad de Tapachula, a las ocho de la mañana, con una asistencia de más de 800 participantes en la rama varonil y femenil, en categorías: Juvenil, de 14 a 17 años, y Libre, de 18 a 39 años en adelante, quienes se dieron cita en el Parque Central “Miguel Hidalgo” para recorrer los cinco kilómetros hasta la Plaza Galerías.
La Directora del Voluntariado IMSS Chiapas, dio a conocer que los fondos recaudados se utilizarán para continuar con las labores altruistas como son “un cafecito con el Voluntariado”, cuyo programa consiste en la entrega de refrigerios una vez a la semana. Además de la donación de pañales y toallas sanitarias; así como darle mantenimiento a la ludoteca, espacio de recreación y entretenimiento de los niños internados en el piso de Pediatría del Hospital General de Zona No.1 (HGZ1); entre muchas otras actividades que llevan en conjunto las damas voluntarias.
El delegado Yamil Melgar invitó a la población a incorporase a los Programas del IMSS como Chécate, Mídete, Muévete y PrevenIMSS, enfocados a la prevención de enfermedades y autocuidado de la salud, “es mejor la prevención que la curación”, señaló en su discurso.
María Isabel Pedrero de Melgar mencionó que las actividades del voluntariado continuarán funcionando en beneficio de los derechohabientes y los familiares de los pacientes. Finalmente, exhortó a la población en general a incorporarse a este grupo de promotores sociales voluntarios del IMSS.
Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -