miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSolicitan Seguridad en la Preparatoria 1

Solicitan Seguridad en la Preparatoria 1

Tapachula, Chiapas; 20 de Febrero.- “En asamblea de directivos y padres de familia de la Preparatoria No. 1, ‘Tapachula’, se acordó ayer pedir seguridad a las autoridades, ya que en torno al plantel se ven grupitos extraños y se han dado robos a estudiantes y peatones que transitan por la zona”.
Los padres, que por más de 2 horas plantearon problemas, entre los principales está que hay jóvenes que no son de la escuela pero ingresan con el uniforme puesto y consideran pueda ser por alguna actividad ilícita, por eso acordaron prevenir poniendo vigilancia e identificándose el alumno con su credencial en la puerta de entrada.
Asimismo, la mayoría de padres definieron que por el incremento de la inseguridad y para evitar mayores riesgos por ser un plantel grande en espacio y estudiantado que carece de adecuada vigilancia, se acordó solicitar patrullajes policiacos a las instancias de Gobierno.
De la misma manera viendo que sólo una parte de los padres pagaron la cuota de inscripción de 650 pesos y al haber muchos pendientes, se acordó que sin excusa la deben cubrir porque es para gastos meramente para el servicio y enseres del plantel que benefician a los preparatorianos. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -