jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConvocan a Renovar Credencial IFE por INE

Convocan a Renovar Credencial IFE por INE

 

*Con Vigencia al 2018.

Tapachula, Chiapas; 23 de Febrero.- Alrededor de 14 mil 385 credenciales con vigencia a 2018 deberán renovarse para que sus propietarios puedan votar en el proceso electoral del próximo año, afirmó José Guido Pech, encargado de la Vocalía de Organización Electoral del INE en esta ciudad.
Precisó que actualmente los módulos permanecen semivacíos, por lo que las personas deben acercarse a realizar su trámite, porque si lo dejan de última hora, habrá mucha aglomeración.
En entrevista, señaló también que la canjeen por la que dice Instituto Nacional Electoral (INE) y si requieren hacer alguna corrección en sus datos personales o su domicilio, aprovechen la oportunidad.
También les puede servir en la realización de algún trámite y aunque hasta el momento no se ha sabido que la que dice Instituto Federal Electoral haya sido rechazada en algún lugar, reiteró su llamado a realizar la renovación.
Guido Pech destacó que en el 12 Distrito Electoral federal hay 269 mil 490 ciudadanos inscritos, entonces los que faltan de renovar es un porcentaje mínimo, pero deben tomar en cuenta que ya van a perder vigencia.
Deberán presentar en original su acta de nacimiento, comprobante de domicilio, la credencial del IFE o algún otro documento oficial con fotografía, y en caso de no contar con uno, presentar dos testigos que tengan credencial de elector vigente.
Hay cuatro módulos. Uno está en la 1ª Calle Oriente, entre Central Norte y 1ª Avenida Norte; el otro fijo está en Central Norte local 11, entre 29ª y 31ª Calle Poniente, Plaza Cibeles. Hay dos módulos móviles, uno recorre las zonas alta y baja del municipio de Tapachula y el otro los municipios fronterizos, con horario de atención de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y sábado de 8:00 a 14:00 horas y los móviles de 8:00 a 15:00 horas.
La nueva credencial del INE cuenta con 17 tramas de seguridad, entre ellas fotografía y huella oculta que solamente se ven con luz violeta, así como microlíneas. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -