Detectan TVR Falsas en la Frontera Sur

1599
Detectan TVR Falsas en la Frontera Sur
Detectan TVR Falsas en la Frontera Sur

 

* Con Documentos Apócrifos Intentan Llegar a Estados Unidos.
Tapachula, Chiapas; 25 de Febrero.- Autoridades federales han detectado en la frontera sur de Chiapas, a extranjeros que se ha acreditado con documentos mexicanos falsos, pretendido seguir su camino hacia el centro del país, incluso, a los Estados Unidos.
En los operativos mixtos realizados en la región, se han encontrado hasta ahora a 15 extranjeros de diversas nacionalidades con pasaportes mexicanos que resultaron ser falsos.
Así también, a otros 20 que presentaron supuestas credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), pero que al verificar los candados de seguridad confirmaron que eran apócrifas.
Otros 25 extranjeros trataron ocultar su verdadera identidad y origen cuando presentaron otro tipo de documentos, muy similares a los oficiales, pero también falsos.
Lo más increíble es que 10 extranjeros portaban como documentos de identificación Tarjetas de Visitante Regional (TVR), cuyo programa apenas tiene tres años de haber entrado en vigor en el país.
En los 70 casos detectados, los extranjeros viajaban por separado o se encontraban realizando diversas actividades en la región cuando fueron sorprendidos por los operativos.
Todos ellos fueron presentados ante el Ministerio Público para que se investigue a fondo sobre sus verdaderas identidades, si cuentan con antecedentes penales y cuáles eran sus verdaderas intenciones en el país. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello