jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGrupo Interinstitucional Mantiene Combate a Pandillas

Grupo Interinstitucional Mantiene Combate a Pandillas

* En Diversas Colonias.

Tapachula, Chiapas; 25 de Febrero.- Los policías municipales y estatales que participan en el grupo interinstitucional para el combate de las pandillas en la región Soconusco, lo hacen sin ningún equipo de protección personal, afirmó el abogado Damián Recinos Villagrán.
Se requiere de un informe puntual para saber en dónde han quedado los recursos destinados para seguridad, entre ellos en equipo para protección de los agentes policiacos cuando salen a operativos, señaló.
Recordó el reciente caso del policía municipal de Tapachula que fue abatido a balazos cuando, sin ninguna precaución y sin portar chaleco antibalas, se acercó a un automóvil en el que se escondían tres sujetos que habían asaltado a un cuentahabiente.
Hizo un llamado al Diputado local de la Comisión de Seguridad para que se atienda esta problemática, se investigue y se llame a cuentas a los Secretarios de Seguridad Pública Municipal y del Estado para saber qué es lo que está ocurriendo.
Es lamentable que la misma policía carezca de seguridad personal, por lo que reiteró su llamado para que se investigue el caso y de haber responsables que se aplique la ley, caiga quien caiga.
Parece que los agentes andan turisteando, van en convoy, en ningún momento se les ve en alerta, por lo que se cree que carecen de tácticas y sólo salen en montón a dizque patrullar y que por su mismo desconocimiento agarran parejo, como sucedió en los días de saqueo, cuando personas que iba pasando fue detenida, golpeada y llevada al Ministerio Público. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -