Sequía Intensa a Causa del Fenómeno del Niño

1403
Sequía Intensa a Causa del Fenómeno del Niño
Sequía Intensa a Causa del Fenómeno del Niño

 

*Exhortan Tomar Medidas.

Cacahoatán, Chiapas; 28 de Febrero.- Autoridades de los tres órdenes de Gobierno y de instancias no gubernamentales, participan en el Foro de Protección Civil para coordinar políticas públicas que permitan buenas prácticas para la mitigación de riesgos por diferentes fenómenos naturales, aseguró Daniel Cuate, coordinador de delegados de Protección Civil en Chiapas.
En este programa también participan autoridades municipales, de las comunidades rurales, federales y del programa de Naciones Unidas, donde lo importante es que la población participe más en los temas de prevención.
«Esa parte reactiva la tenemos porque es necesario, porque siempre siguen siendo accidentes, pero la parte preventiva es la que queremos fortalecer y la estamos porque en todos los hogares chiapanecos de haber prevención”, dijo.
Como resultado de la presencia del fenómeno del Niño “para este año se pronostica un año seco en un corto periodo de lluvia donde tendremos que atender sobre todo tres temas importantes. Uno es la sequía, las altas temperaturas y los incendios. Estoy hablando de sequía porque no hubo suficiente recarga de mantos acuíferos, eso lo dijo la estancia que le corresponde y que está encargada de vigilar del suelo hacia arriba que es la Conagua». EL ORBE/Rodolfo Hernández González