viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMagisterio Coloca Mantas de Protesta en Escuelas

Magisterio Coloca Mantas de Protesta en Escuelas

 

Tapachula, Chiapas; 7 de Marzo.- Maestros del Sindicato y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) se manifestaron este martes con la colocación de mantas de protesta en diversas escuelas de la localidad.
Estas fueron instaladas en los accesos principales de la Normal en Educación Preescolar “Rosario Castellanos”, ubicada en la colonia “Joaquín del Pino”, al sur de la ciudad.
Así también, en la Escuela Normal de Licenciados en Educación Física (ENLEF), con sede en la carretera a Puerto Chiapas, justo a un costado del Estadio Olímpico, entre otras.
Por medio de esas mantas exigieron a las autoridades educativas la basificación de 116 horas, supuestamente retenidas, a nivel superior desde enero del 2016.
Asimismo, el pago inmediato de adeudos a profesores interinos y de base; y la solución a la ausencia de medicamentos y servicios del ISSTECH.
En tanto que en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), situada muy cerca del fraccionamiento Solidaridad 2000, también hicieron algo similar.
Ahí, trabajadores administrativos señalaron que “a más de dos años de haberse iniciado el proceso de la ampliación de la Ley de Coordinación Fiscal, exigimos al gobierno federal cumpla con la conciliación de nuestras plazas”. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -