jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBuscan Certificar Café Para Exportación

Buscan Certificar Café Para Exportación

 

* Organizaciones Productivas.

Tapachula, Chiapas; 11 de Marzo.- Con la finalidad de certificar café de exportación y con ello obtener beneficios sin intermediarios a los pequeños productores, se desarrollan acciones de comercialización, informó Edgar Flores Miguel, secretario general del Consorcio Social Agrocafetalero de México, A. C.
El objetivo, destacó, es fortalecer a los productores de café e impulsar el desarrollo de ese sector, para seguir fortaleciendo a quienes se dedican a ese cultivo orgánico y comercialicen de manera directa.
Actualmente hay más de 22 mil beneficiarios que buscan la certificación de su café orgánico y del Comercio Justo y tienen certificados alrededor de 300 mil quintales de café que van al mercado de Estados Unidos, Europa, Japón, y con toda la experiencia esto camina bien en beneficio de los productores, además de impulsar la productividad.
Flores Miguel manifestó que se han producido alrededor de 10 millones de plantas de las variedades de Oro Azteca, Marsellesa y Costa Rica 95, toda vez que la estrategia es seguir capacitando a todos los que se dedican a la cafeticultura para seguir produciendo plantas de calidad y de esta forma mejorar la productividad.
La cafeticultura cuenta con un fondo nacional, conocido como FIRCAFE, con alrededor de 800 millones de pesos, “como chiapanecos nos estamos organizando para que realmente aterrice como fondo de garantía”.
Hay una solicitud de cinco mil productores que necesitan alrededor de 15 millones de pesos para asegurar su producción, además se puede duplicar el crédito para los pequeños productores, señaló. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -