Preocupantes Abusos a Mujeres Migrantes

1263
Preocupantes Abusos a Mujeres Migrantes
Preocupantes Abusos a Mujeres Migrantes

 

Tapachula, Chiapas; 23 de Marzo.- Ante el aumento de la presencia de mujeres migrantes en la región, son preocupantes los abusos sexuales y laborales, toda vez que tampoco les son respetados sus derechos humanos, precisó el presbítero César Augusto Cañaveral Pérez, coordinador Diocesano de la Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana en la Diócesis de Tapachula.
Entrevistado en el marco de la capacitación “Mujeres migrantes, víctimas de violencia y vulnerabilidad en la Frontera Sur de México”, reiteró que preocupa mucho el tema de las mujeres en las zonas cafetaleras, bananeras e incluso en aquellas empresas que reclutan mujeres para trabajar.
Es alta la problemática que viven las mujeres en todo el corredor migratorio, desde sus países de origen hasta esta región, en busca de llegar a Estados Unidos, “para nosotros como iglesia representa un desafío bastante fuerte en el ámbito migratorio”.
“Aún no estamos preparados para responder a esta problemática, incluso desde una dimensión pastoral, desde la perspectiva de la iglesia”, explicó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González