jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEjidatarios Recuperarán Garantías Prendarias

Ejidatarios Recuperarán Garantías Prendarias

 

*Que Cayeron en Cartera Vencida.
Tapachula, Chiapas, 23 de marzo.- Con la finalidad de dar certeza a los campesinos de la región que recibieron créditos y dejaron en garantía sus bienes en el extinto Banco de Crédito Rural del Istmo (BANRURAL), el Sistema de Administración de Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se los devolverá, informó el dirigente regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Indalecio Flores Bahamaca.
Destacó que esto es resultado de diversas gestiones y permitirá dar oportunidad y facilidades no solo en información sino en realización de trámites para aquellos ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios que hayan sido acreditados, y hayan cubierto parcialmente su crédito o dejaron de hacerlo y cayeron en cartera vencida.
En el marco de estos beneficios, el 27 de marzo, a partir de las 10:00 horas se llevará a cabo el Foro SAE-Banrural-CNC, en las instalaciones de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata, donde obtendrán información sobre cómo recuperar sus certificados de derechos parcelarios, títulos parcelarios o escrituras que tienen gravámenes.
Flores Bahamaca indicó que la intención de este organismo desconcentrado de la SHCP es dar las facilidades a los productores de las regiones Istmo, Costa, Sierra y Soconusco, además hay casos de ejidatarios que en su momento hicieron sus gestiones, pero no recogieron sus documentos, por lo que esta es la oportunidad para recuperar sus garantías.
Muchos desconocen el procedimiento administrativos, por lo que durante esta actividad que concluirá el 31 de marzo, les darán todas las facilidades, como resultado de las gestiones hechas por la CNC. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -