viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTuberculosis Dejó de Ser Preocupante

Tuberculosis Dejó de Ser Preocupante

 

Tapachula, Chiapas; 23 de Marzo.- Después de estar en los primeros lugares en tuberculosis, Chiapas se ubica actualmente en la posición número doce a nivel nacional, como resultado de las medidas preventivas adoptadas por la Secretaría de Salud, afirmó el médico Julio César de la Cruz Hernández.
El también responsable del programa tuberculosis en la Jurisdicción Sanitaria número 7, precisó que ha habido buena aceptación con la metodología que están aplicando, además, se cuenta con suficientes fármacos para atender la enfermedad en caso de presentarse.
Los primeros lugares en caso se ubican en la frontera norte del país, aún así no se baja la guardia e indicó que en la región se cuenta con cinco Centros de Salud y 28 farmacias que les notifican sobre algún caso sospechoso.
Si alguien presenta tos con flemas que acudan a recibir atención médica, para que le practiquen la baciloscopía que es de manera gratuita y en caso de resultar con la enfermedad, los medicamentos son sin costo, toda vez que la clave es diagnosticar y curar.
De la Cruz Hernández dijo que entre mayor difusión menor cantidad de casos, permite que las personas al estar informadas, acudan al médico y pueden ser diagnosticadas con oportunidad. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -