Apoyan a Familias Vulnerables a Través del Banco de Alimentos

664
Apoyan a Familias Vulnerables a Través del Banco de Alimentos
Apoyan a Familias Vulnerables a Través del Banco de Alimentos

 

Tapachula, Chiapas; 17 de Marzo.- Ante la falta de acceso de a los alimentos por la falta de recursos económicos y por el mal estado de los caminos, familias vulnerables son apoyadas con despensas a través del Banco de Alimentos del Soconusco, informó su directora Guadalupe Olaldes Hernández.
Actualmente atienden a un promedio de 2 mil familias de los municipios de Tapachula, Mazatán, Cacahoatán, Unión Juárez y parte de la zona cafetalera, donde los beneficiados son principalmente quienes carecen de recursos económicos y sus caminos son de difícil acceso, con un trayecto de más de tres horas en terracería.
Dijo que a la par de estas acciones, incorporarán el proyecto Comer en familia, a través de talleres, para que consuman más frutas y verduras, coman más nutritivo, conjuntamente con la Universidad UDEM.
La despensa incluye arroz, frijol, azúcar, pasta, avena, huevos, lentejas, aceite, atún, frutas, verduras, pan, leche, yogurth, entre otros, con el objetivo de balancear la alimentación en beneficio de las familias vulnerables. En la ciudad las despensas se entregan de manera semanal y para las zonas rurales hay quienes les toca cada quincena y otros cada mes, dependiendo de la distancia.
Para saber cómo va evolucionando el apoyo, aplican peso y talla, medición de glucosa, hemoglobina para saber el grado de desnutrición. EL ORBE/Rodolfo Hernández González