Sin Control la Venta Clandestina de Alcohol

1262
Sin Control la Venta Clandestina de Alcohol
Sin Control la Venta Clandestina de Alcohol

 

* Provoca Diversas Enfermedades a la Población.

Tapachula, Chiapas; 25 de Marzo.- “El consumo de alcohol desde corta edad tiende hacer a las personas alcohólicas, luego, este vicio abre las puertas a las drogas, violencia, desintegración familiar, enfermedades, entre otros problemas sociales”, dijo Luis García Villagrán.
El entrevistado, Coordinador del Centro de Dignificación Humana, añadió, “el alcoholismo lleva a la trata de personas, familias disfuncionales, pérdida de la vida productiva, muerte por cirrosis o en accidentes por excesivo consumo, adicciones a las drogas, delincuencia e inseguridad”.
Remarcó, “en esto, las autoridades locales tienen mucha responsabilidad al otorgar permisos sin control y por ser endebles en sancionar a los que venden alcohol de manera clandestina, las familias, por su parte, tienen la mayor responsabilidad al ver a familiares ebrios por todas partes y no reaccionar”.
Indicó, “observamos que el principal problema es que la sociedad ha permitido eso y la autoridad lo realiza porque ese tipo de ingreso indebido, por permitir el alcoholismo, no ingresa a las arcas ni rinden cuenta al SAT, y ese recurso sirve para las campañas políticas de funcionarios.
“Son los servidores públicos los que siguen alimentando esta cadena de corrupción que se presta para un sinfín de lugares y que lleva a nuestra juventud, a la gente productiva, a dejarse consumir por el alcoholismo y que sólo en el gobierno gonzalezgarridista se tuvo un poco de control”.
Finalmente dijo, “en Tapachula existen más centros de venta de bebidas alcohólicas para todo gusto y edades, que centros deportivos, recreativos, escuelas, bibliotecas e iglesias”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar