Ofertan Créditos Para Incentivar la Producción

724
Ofertan Créditos Para Incentivar la Producción
Ofertan Créditos Para Incentivar la Producción

 

* Dirigidos a Pequeños Comercios y Proveedores de Servicios Chiapanecos.
Tapachula, Chiapas, 29 de marzo.- Una bolsa de 4 mil millones de pesos está disponible para incentivar la producción rural en la entidad y con ello abrir nuevas oportunidades de financiamiento para pequeños comercios y proveedores de servicios chiapanecos, informó la agente estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal en Chiapas, Silvia Valenzuela López.
Aseguró que el objetivo es colocar, durante 2017, un monto de 3,730 millones de pesos a través de sus cinco Agencias de Crédito Rural en el estado, con sede en Comitán, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, donde se cuenta con una amplia cobertura crediticia a bajas tasas de interés.
Dijo que la dependencia pretende financiar cualquier tipo de actividad productiva viable en el medio rural o vinculado a éste y coadyuvar al desarrollo en el estado.
Valenzuela López informó que en lo que va del año se colocaron 3,297 millones de pesos, superando en un 9% la expectativa que se tenía en el ejercicio; con lo que se apoyó a productores de caña de azúcar, café, ganaderos, mango, plátano, cacao, proyectos agroindustriales, de comercio, servicios, turísticos, de transporte, entre otros. EL ORBE/Rodolfo Hernández González