jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen a la SCT Pasos Peatonales

Exigen a la SCT Pasos Peatonales

* En “Viva México”.

Tapachula, Chiapas; 31 de Marzo.- “Exigimos que cumpla la minuta Rafael Silva de León, encargado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el área de conservación de carreteras, que se haga la construcción de los dos pasos escolares sobre la supercarretera que atraviesa la colonia Viva México para evitar accidentes, principalmente de niños y jóvenes que van y regresan de sus escuelas”.
Abundó, “ese acuerdo fue atestiguado por Israel Guzmán, delegado del Gobierno Estatal y es una demanda a la que han hecho oídos sordos en la STC, por lo que insistimos en que cumplan debido a su importancia de evitar más atropellamientos, muertes y daños en accidentes vehiculares”.
Lo anterior fue afirmado por Horacio Juárez Salazar, secretario de la organización Movimiento de Unidad Popular de Izquierda (MUPI), quien añadió, “ya desde hace 3 meses los funcionarios nos volvieron a prometer las obras y ha pasado el tiempo sin que haya algo en concreto”.
Señaló, “adyacente a la carretera, solicitamos la construcción del sistema de alcantarillado pluvial, la remodelación del retorno vehicular porque quedó hecho una cochinada y riesgoso de percances, al tener que hacer doble corte de circulación de la vía rápida, para todo el que sale de Viva México hacia Tapachula o a Huixtla.
“Todo es una gran inseguridad propiciado por funcionarios, porque no hubo un proyecto, y debido a esas fallas, responsabilizamos a la SCT y también porque otros 2 alcantarillados pluviales los acaban de conectar al llamado río ‘caquerito’ y eso en época de lluvias es un peligro latente de inundación para la parte baja”, puntualizó.
Dijo, “ese escurrimiento de aguas que se iba hacia el río Coatán, a las vías y a los potreros, ahora la SCT lo encausó hacia el citado río, crece el peligro de inundaciones y ante las descomunales descargas de agua que se esperan, habrán cuantiosos daños y hasta pueden morir familias enteras que viven en la zona baja de Viva México”.
Asimismo indicó, “la SCT se comprometió a instalar señalamientos vehiculares y para el peatón sin que haya cumplido ni en lo mínimo, que es pintar los topes, por lo que han ocurrido choques por alcance, lo grave es que Rafael Silva, evade su responsabilidad y trata de culpar a la directiva de colonos”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -