PROFECO Monitorea a Gasolineras Para que den Litros Completos

1188
PROFECO Monitorea a Gasolineras Para que den Litros Completos
PROFECO Monitorea a Gasolineras Para que den Litros Completos

 

* Ante Reporte de Anomalías.

Tapachula, Chiapas; 31 de Marzo.- “En los municipios de nuestra jurisdicción seguimos con monitoreos permanentes en las gasolineras para que despachen el litro completo al consumidor”, expresó Emilio Pinzón González, subdelegado la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tapachula.
Añadió, “en el año hemos recibido 4 denuncias por venta irregular de gasolina, por lo que hemos estado previniendo a los consumidores para que tomen fotografías al momento del despachado, reúnan todas las pruebas para fortalecer sus denuncias por alguna anomalía que se les presente”.
Dijo, “insistimos en que los consumidores son nuestros ojos, porque si tenemos denuncias podemos actuar más directo y de manera rápida para intervenir a efecto de que se respeten los derechos como consumidores y por eso hacemos hincapié en la importancia que tiene la denuncia”.
Añadió, “con esa denuncia ante la PROFECO a mi cargo por las anomalías que presenten los proveedores, que estén vulnerados sus derechos como consumidores, luego la enviamos a Ciudad de México, a la Dirección General de Combustibles para que esta venga a realizar las verificaciones en las gasolineras.
“Las denuncias en que abusan de los derechos del consumidor en una Estación de Servicio, en los cuales en una venta no se les esté dando los litros completos de gasolina, nosotros recibimos sus quejas y las enviamos al área respectiva para su debida tramitación”, expresó.
Subrayó, “la recomendación para todos los consumidores es que, ante cualquier anomalía que vean en la adquisición de bienes y servicios, lo hagan de conocimiento de la PROFECO para que podemos intervenir, verificar la situación y aplicar la ley en los casos que sean necesarios”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar