viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSacuden Intenso Sismos al Soconusco

Sacuden Intenso Sismos al Soconusco

* El Movimiento Telúrico fue de 5.4 grados

Tapachula, Chiapas; 31 de Marzo.- Las unidades locales de Protección Civil en las regiones Costa, Sierra y Frontera Sur de Chiapas, fueron alertadas en la madrugada de este viernes, luego de que se registró un intenso sismo que alcanzó los 5.3 grados en la Escala de Richter.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el fenómeno natural tuvo epicentro a 11 kilómetros al sur del municipio de Pijijiapan, justo a las 03:58 horas.
Luego de las primeras verificaciones en edificios públicos y lugares de concentración masiva, se informó que no se habían detectado daños materiales considerables, ni víctimas que lamentar
Más tarde, pasada las seis de la mañana, cerca de ahí hubo otro movimiento telúrico, pero apenas alcanzó los 3.8 grados.
Con ello, Chiapas cerró el mes de marzo con 210 temblores y 598 en los 90 días que van del año.
Por la noche, cerca de las 20:00 horas, otro temblor que llegó a los 5.4 grados se registró el occidente de Guatemala, cerca de la franja limítrofe con Chiapas, en el Departamento de San Marcos.
El sismo se sintió en las regiones de la Sierra y Frontera Sur chiapaneca, y tampoco se reportaron víctimas. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -