Falta de Recursos Impide un Buen Plan de Tratamiento de Aguas

788
Falta de Recursos Impide un Buen Plan de Tratamiento de Aguas
Falta de Recursos Impide un Buen Plan de Tratamiento de Aguas

 

Tapachula, Chiapas; 31 de Marzo.- “En cuestión de la contaminación del agua, si no somos conscientes del cuidado, no la vamos hacer nunca y uno de los pilares de la conservación de cualquier recursos natural, es la cultura o educación”, dijo David Herrera, investigador en Biotecnología del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR).
Añadió, “si no somos conscientes de algo, no lo vamos a cuidar nunca y con esto hablamos de que el agua es un recurso que su existencia o no, nos afecta a todos y sin embargo, tenemos poca cultura del cuidado del agua, por eso es el sector que más hay que impactar”.
Indicó, “toda agua, según su grado de contaminación, es susceptible de ser tratada, sin embargo, debido a sus altos costos deja de realizarse.
“La falta de recursos o la no aplicación de las políticas para cuidar el agua pone en el escenario el fin del vital líquido y no de manera física, sino que primero dejaría de poseer las propiedades óptimas para su uso.
“A lo que sí puede llegar es que ya no haya ningún recurso para tratar el agua y ésta se encuentre tan contaminada que no podamos utilizarla para uso o consumo humano, incluso reutilizarla en el campo y otras actividades de la población”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar