jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDebe aplicarse la ley a la alcaldesa de Suchiate

Debe aplicarse la ley a la alcaldesa de Suchiate

 

*Debe imperar la aplicación del estado de derecho.

Suchiate, Chiapas; 17 de Abril.- Así como cualquier ciudadano que infringe la ley, de la misma forma debe atenderse el caso de la alcaldesa Matilde Espinosa Toledo, para que sin la protección de ninguna autoridad ni de fuero responda a las acusaciones que hay en su contra, precisó la regidora Sonia Eloína Hernández.
En lo mismo coinciden los sectores sociales de este municipio, así como el presidente de la colonia Centro, Javier Ovilla Estrada, quien ha sido claro al pedirles a las autoridades que no haya impunidad.
La Regidora lamentó que el Cabildo rechazó su propuesta de solicitar al Congreso del Estado la separación del cargo y el desafuero de la presidenta Espinosa Toledo, para que enfrente su proceso legal como cualquier ciudadano.
En entrevista, recordó que desde el 6 de abril de este año el Juez le dictó auto de formal prisión como responsable en la comisión de un delito federal, principalmente por expedir Actas de Nacimiento a ciudadanos guatemaltecos y, de manera inexplicable, nada ha pasado.
El artículo 71 de la Constitución Política de Chiapas estipula que ningún Ayuntamiento puede ser presidido por personas que enfrenten un proceso legal, de ahí la petición a los Diputados locales para que dejen de brindar protección a la presunta delincuente.
«Solicité a mis compañeros regidores que tomaran la propuesta de exigir al Congreso del Estado la destitución y desafuero de la Alcaldesa, toda vez que nuestro municipio no puede ser gobernada por una presunta delincuente, para que enfrente su situación jurídica como cualquier ciudadano», dijo.
Hernández lamentó que el Cabildo hizo caso omiso a la propuesta, por lo que demuestra que son copartícipes de la corrupción que se vive en el municipio, un pueblo sin ley. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -