Recuento de los Daños de la Tromba en Huixtla

1331
Recuento de los Daños de la Tromba en Huixtla
Recuento de los Daños de la Tromba en Huixtla

 

Huixtla, Chiapas; 17 de Abril.- Más de ocho arboles fueron derribados como consecuencia de la tromba que se registró en Huixtla el pasado domingo 16 de abril en horas de la tarde, en donde quedó bloqueada, en ambos carriles, la carretera Huixtla-Villa Comaltitlán al caer un árbol gigante, por más de dos horas.
Por otro lado, una combi del servicio público federal fue arrastrada al intentar cruzar la Avenida Independencia y Calle Guerrero, sin embargo fue auxiliada por personas particulares y entre todos evitaron que la unidad se introdujera en un túnel que pasa debajo de la vía del ferrocarril.
A todo esto, el director de Protección Civil Municipal, Sergio Silva José, advirtió que lo más riesgoso surgió en la colonia “El Progreso”, en donde un poste de Telmex, de madera, cayó sobre cables de alta tensión de la CFE, por lo que era un riesgo inminente.
De inmediato se le comunicó este hecho a CFE, ya que mucha gente que cruzaba por esa calle estaba en peligro de sufrir cualquier accidente; así también se procedió a apoyar a personas que sus techos quedaron sin laminas y algunas de estas quedaron trabadas en los cables, pero afortunadamente no se reportan lesionados, únicamente daños materiales, como consecuencia del fuerte viento huracanado que azotó a la Ciudad de la Piedra el pasado domingo. EL ORBE/Luis Javier Ramos/Corresponsal