jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSecretaría de Pesca Entrega Recursos a 45 Sociedades Cooperativas de la Costa

Secretaría de Pesca Entrega Recursos a 45 Sociedades Cooperativas de la Costa

 

* Por un Monto de 800 mil Pesos.

Tapachula, Chiapas; 21 de Abril.- “Dentro del programa de Apoyo Solidario a la Comercialización Pesquera, acabamos de terminar la entrega de los recursos para que se capitalicen las cooperativas pesqueras y puedan pagar mejor la captura a los pescadores”, expresó Carlos Manuel Arriola López, subsecretario de Acuacultura del Gobierno del Estado.
Precisó, “el programa opera conforme las políticas productivas y sociales del gobernador Manuel Velasco Coello y sigue la línea de trabajo nuestro Secretario de Pesca y Acuacultura, con lo que se da un valor agregado a la captura y esa es la finalidad de apoyar a los pescadores”.
Indicó, “en esta etapa en que estamos finalizando la temporada de cuaresma, obviamente mejoran los precios a los pescadores y con los 800 mil pesos entregados para la comercialización, se lograron beneficiar a la mayoría, en la región a unas 45 sociedades cooperativas”.
Puntualizó, “sabemos que no es suficiente, por ello debe mejorarse y para la próxima entrega ya lo inscribe el gobernador Velasco Coello, que tendremos aumento con una derrama económica de 2 millones de pesos en el programa de comercialización a pescadores.
“Todas las cooperativas año con año reciben los beneficios de este programa que es normal para el Gobierno Estatal y obviamente las cooperativas tienen que meter su documentación, cubrir los requisitos de seguimiento para luego ser merecedores a esos apoyos de capital de trabajo.
“Por ejemplo, dijo, con los recursos recibidos les permite a la cooperativas pagar un mejor precio por kilogramo de camarón, por eso, si en pie de playa tenemos el kilogramo a 50 pesos, con el capital de trabajo pueden decirle al comprador que le mejore el precio.
“Además, con estos apoyos las cooperativas pagan mejor a sus pescadores, con lo que puede embodegar y hasta tener un centro de acopio para mejorar, precisamente, el precio del producto, más ahora que con la sequía, el estiaje, ha bajado en un 30 por ciento la producción pesquera”, expresó. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -