Bomberos de México y Guatemala Participarán en Congreso Internacional

1243
Andrés Pascual Luna Aceituno, comandante operativo del cuerpo de Bomberos.
Andrés Pascual Luna Aceituno, comandante operativo del cuerpo de Bomberos.

 

Del 24 al 29 de Abril.

Tapachula, Chiapas; 22 de Abril.- Bomberos de este municipio dieron a conocer que sus homólogos de diferentes Estados del país y de Guatemala, participarán en un Congreso Internacional de Manejo en Emergencias de Materiales Peligrosos, el cual se llevará a cabo en esta Ciudad del 24 al 29 de abril.
El comandante operativo del cuerpo de Bomberos, Andrés Pascual Luna Aceituno, dio a conocer que en este Congreso se contará con la participación de bomberos de Guatemala, Guadalajara, Veracruz, Oaxaca y la Ciudad de México.
Comentó que en esta zona fronteriza pasan cientos de miles de camiones pesados o tráileres transportando materiales peligrosos como cloro, oxígeno y precursores químicos, lo que lleva un riesgo latente e importante para la ciudadanía, en cuanto a emergencia por materiales peligrosos, radioactivos, solventes, almacenamiento y transporte de la sustancia y los equipos adecuados para el manejo de las mismas se trata.
Asimismo, se busca intercambiar experiencias y recibir mayor capacitación, además se realizarán trabajos, ejercicios y prácticas entre elementos de amabas naciones; habrá un gallo motorizado con vehículos de los apagafuegos y después se trasladarán a Cacahoatán donde se inaugurará oficialmente una Estación de Bomberos.
Se tiene previsto a que participen uno 150 tragahumos de diversas partes de la República Mexicana, así como de San Marcos, Guatemala. EL ORBE/Álvaro Islas Hernández