Realiza UNACH Congreso de Turismo Cultural

1193
Realiza UNACH Congreso de Turismo Cultural
Realiza UNACH Congreso de Turismo Cultural

* En el Campus IV Tapachula.

Tapachula, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Facultad de Ciencias de la Administración, Campus IV, realizó el “1er. Congreso Turismo Cultural”, Raíces y sabores del Soconusco, con la participación de destacados expertos en el tema.
Ante los presentes en el auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE), el secretario académico de la Facultad de Ciencias de la Administración, Jorge Mendoza Velasco, dijo que el objetivo de este congreso fue promover la preservación de la cultura de la región del Soconusco, la cual está conformado de 15 municipios, donde cada uno tiene diferentes festividades y una amplia gastronomía.
Por su parte, la docente en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Licenciatura en Gestión Turística, Isela Ramírez Aguilar, indicó que el propósito de realizar este congreso es que las próximas generaciones valores el legado de sus tradiciones.
En este sentido, destacó al municipio de Escuintla con su tradicional marquesote y sus ferias o Mapastepec donde sobresale la producción de quesos. “Lo que buscamos a través de estos proyectos, es que las que la gente que nos visita conozca las tradiciones y costumbres así como a la gente de la región”.
De esta manera, se presentaron las ponencias: “Tuxtla Chico, proyección turística en el Soconusco”, a cargo de David Mejía Sierra, secretario de Desarrollo Económico y Turismo en Tuxtla Chico; “Tianguis de productos naturales y orgánicos ‘El Huacalero’, una innovación de éxito”, por Raúl Cuevas González, productor del tianguis “El Huacalero”, productos naturales y orgánicos, y “Turismo cultural de Tapachula”, a cargo de Mario Ruiz Redondo, galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en los años 1983 y 2013. Comunicado de Prensa