De Gran Beneficio el Módulo de Expedición de Constancias de Antecedentes No Penales: AKA

1678
De Gran Beneficio el Módulo de Expedición de Constancias de Antecedentes No Penales: AKA
De Gran Beneficio el Módulo de Expedición de Constancias de Antecedentes No Penales: AKA

Tapachula, Chis.; 25 de Abril.- “A más de 2 meses que funciona aquí el Módulo de Expedición de Constancias de Antecedentes No Penales, se han tramitado 1,916 documentos a ciudadanos de Arriaga a Suchiate, Siltepec, El Porvenir, Motozintla, Cacahoatán y otros municipios”, dijo Ana Keyla Álvarez Arzate, delegada administrativa del Poder Judicial del Estado Zona 02.
Señaló, “antes cuando todo se tenía que hacer en la ciudad capital, donde únicamente se reparten 200 fichas al día y mucha gente que ya no alcanzaba ficha, tenían que pernoctar en Tuxtla, con lo que generaban más gastos económicos y la consecuente pérdida de tiempo.
“Otro de los beneficios de este Módulo, es que se le ha facilitado a la gente que aquí mismos se les cobra su trámite, ya no tienen que trasladarse al Banco u otro lugar a pagar y regresar con su comprobante, con lo que obtienen otro ahorro y todo lo hacen en cuestión de unas cuantas horas”, puntualizó.
Dijo, “en este Módulo también se expide este tipo de constancias a los extranjeros, y al igual que a los mexicanos de este y otros municipios, se les atiende de lunes a viernes, en horario de 8 a 16 horas; aunque la gente llega desde la 5 horas. Y si hay algún contratiempo por el internet, se trabaja hasta las 21 horas y a todos se les entrega su constancia.
“Asimismo, se expiden Constancias de Homonimia -personas con igual nombres y apellidos-, sólo que éste, desde su solicitud a la entrega dura de 15 a 20 días hábiles, que es lo que tarda en venir de Tuxtla Gutiérrez, mientras, se expiden un documento señalando que está en trámite”, dijo. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar