jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFiscalía y Alcaldes del Soconusco Revisan Estrategias de Seguridad

Fiscalía y Alcaldes del Soconusco Revisan Estrategias de Seguridad

 

Tapachula, Chiapas. – Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) sostuvieron un encuentro con presidentes municipales de la región Consta Soconusco, donde fueron analizadas estrategias para continuar impulsando acciones en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención.
En representación del fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, el fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Carlos Alberto Montesinos García, destacó que las acciones en materia de prevención del delito que desarrolla la Fiscalía de Chiapas se realizan en atención a las políticas públicas que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en los 122 municipios de Chiapas.
Montesinos García exhortó a los alcaldes municipales a unificar y redoblar esfuerzos en materia de seguridad y prevención del delito de acuerdo a las necesidades que presenta cada localidad.
“El Programa Regional de Seguridad y Prevención, tiene como principal objetivo, promover la cultura de la prevención, sentido de pertenencia social y un mejor desarrollo psicosocial de las comunidades, que conlleve a la disminución de la incidencia delictiva y permita impulsar la generación de políticas públicas basadas en conductas de autoprotección y autocuidado”, destacó.
Lo anterior con la finalidad de realizar un diagnóstico, adecuar estrategias de seguridad y continuar con el plan de trabajo sobre prevención del delito, de acuerdo a las necesidades con las que cuenta de cada municipio.
Asimismo, el fiscal de Distrito subrayó que personal de la Fiscalía General del Estado en coordinación con el Centro Especializado para el Tratamiento de las Adicciones (Centra) imparte platicas y acciones de prevención del delito dirigido a niños y niñas, adolescentes, estudiantes, padres de familia, jóvenes, servidores públicos, asociaciones no gubernamentales, trabajadores y a toda la sociedad civil en general.
Durante el encuentro se contó con participación de los presidentes municipales de Tuxtla Chico, Juan Carlos Orellana García, de Cacahoatán, Carlos Enrique Álvarez Morales; de Frontera Hidalgo, Leticia Galindo Gamboa; de Mazatán, Ricardo Ortega Villareal y de Metapa de Domínguez, Carlos Antonio López Tapia.
También se contó con la presencia de representantes de los Ayuntamientos de Unión Juárez, Huehuetán, Huixtla, Tuzantán y Tapachula y de los Consejos municipales de seguridad Pública (Comsep). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -