jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConcluyen Jornadas Sociales Itinerantes en la Frontera Sur

Concluyen Jornadas Sociales Itinerantes en la Frontera Sur

 

* Beneficiaron a más de 4,800 Personas.

Metapa de Domínguez, Chiapas.- En el domo de la cabecera municipal de Metapa, la presidenta María Sonia Tapia, Carlos López Tapia, Don Adolfo Zamora Cruz, secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional y demás funcionarios federales, dieron por clausurado los trabajos de las Jornadas Sociales Itinerantes, celebradas en el municipio de Metapa.
Zamora Cruz, manifestó, “las jornadas son acciones de inclusión social en las que funcionarios federales, estatales y municipales realizaron labor social y trabajo comunitario durante una semana en el municipio”.
Reiteró que con que estas acciones, se busca fortalecer el tejido social para contribuir a la disminución de las carencias sociales de las personas que residen, ingresan o transitan por la frontera sur, e incrementar la capacidad institucional y el desarrollo de los municipios fronterizos.
Para alcanzar este objetivo, la Secretaría de Gobernación como dependencia coordinadora, conjuntamente con las dependencias federales participantes en el Programa de Atención Integral a la Frontera Sur, y la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, pusieron en marcha las Jornadas Sociales Itinerantes.
Quince dependencias y organismos federales estuvieron presentes con autoridades estatales y municipales, el pasado lunes 24 dieron inicio las jornadas sociales que durarán hasta el viernes 28 de Abril del 2017, donde aproximadamente doscientos funcionarios federales prestaron gratuitamente servicios médicos, dentales, consultas ginecológicas, pediátricas, rehabilitaron espacios públicos y planteles escolares en la cabecera municipal.
Adicionalmente, capacitaron a servidores públicos y a la Policía Municipal sobre Derechos Humanos, atención a menores migrantes y sobre legislación migratoria; se celebraron talleres de orientación a jóvenes sobre liderazgo comunitario, prevención del delito y control de adicciones, se otorgaron apoyos rurales, y se apoyarán los comedores escolares y comunitarios; se realizaron cortes de cabello, siendo beneficiados directamente más de 4800 personas en el municipio. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -