jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVinculan a Proceso a Sujeto por Homicidio de Profesor en Tapachula

Vinculan a Proceso a Sujeto por Homicidio de Profesor en Tapachula

 

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el Juez de Control con sede en Tapachula, vinculó a proceso a Marvin “N” como probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio del profesor Alfonso Marroquín Monzón, por hechos ocurridos el 17 de abril.
Las autoridades locales informaron que elementos de la Policía Especializada lograran la detención del imputado, originario de El Salvador, en la ciudad de Tapachula.
Lo anterior, en atención a una orden otorgada por el Juez de Control, en el marco de la carpeta administrativa 101/2017.
Es importante mencionar que, el cuerpo de la víctima de ocupación árbitro de futbol, de 47 años de edad, fue localizado sobre la 8ª Norte y 13 ª Poniente de la colonia Centro.
La víctima presentaba una lesión por arma blanca a la altura del pecho del lado izquierdo.
Peritos especializados de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa localizaron a ocho metros del cuerpo de la víctima un cuchillo que tiene relación con las lesiones.
Ante el hallazgo del cuerpo sin vida, la instancia local dio inicio la Carpeta de Investigación 1313-089-0501-2017, por el delito de Homicidio.
Luego de practicar la Necropsia de Ley, se concluyó que la causa de muerte fue herida penetrante de tórax provocado por arma punzo cortante.
En el marco del desahogo de las diligencias practicadas destacan criminalística de campo, rastreo hemático, fotografías, búsqueda y recabado de huellas dactilares, identificación de cadáver y declaración de testigos.
Derivado de las investigaciones que encabezó la fiscalía regional, se logró establecer que la víctima momentos antes de su deceso se encontraba al interior de un bar en la zona centro de Tapachula.
Al salir del lugar fue agredido por el indiciado con la finalidad de robarle sus pertenencias, provocándole la muerte de forma instantánea.
Por estos hechos, actualmente Marvin “N” se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3 con sede en Tapachula, donde enfrenta el proceso en su contra, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -