viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl ISSSTE Opera en la Inmundicia y con Equipo Médico Obsoleto

El ISSSTE Opera en la Inmundicia y con Equipo Médico Obsoleto

 

Tapachula, Chiapas; 2 de Mayo.- Las cunas de fototerapia y las incubadoras están inservibles en la clínica hospital del ISSSTE “Roberto Nettel Flores”, además el techo se cae a pedazos, denunció personal médico y de enfermería.
Al tiempo de pedir la omisión de su identidad por temor a las represalias del delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Rafael Ceballos Cancino, precisaron que para tratar de evitar que el poco equipo que sirve se dañe con el material que se desprende de los techos, lo han tenido que cubrir con sábanas.
De acuerdo con un documento en poder de este reportero y que le fue entregado al secretario general de la Sección XIII del SNTISSSTE, Roberto Alfaro Guillén, con sede en Tuxtla Gutiérrez, solicitan la presencia del Comité de Seguridad e Higiene para que verifique las diversas áreas y se haga cumplir la normatividad, ya que se pone en riesgo la seguridad y el trabajo del personal.
Solicitan que se cree un programa emergente y prioritario para abastecimiento de recursos materiales, medicamentos, insumos y accesorios para el equipo médico, mantenimiento integral de toda la clínica hospital y se deslinde de toda responsabilidad al personal de mantenimiento, toda vez que no realiza su actividad porque carece de material.
Exigen cumplimiento a los acuerdos estipulados a favor de la base trabajadora y beneficios de los derechohabientes, toda vez que hay desabasto de medicamentos, además el edificio se está cayendo a pedazos.
Hay tráfico de influencias por parte del Delegado, insistieron, la lista de aviadores es imparable y que desde la empresa de servicios de limpieza hasta los mejores puestos, son manejados por el mismo Delegado estatal. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -