viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Investigar Presunta Violación de un Niño en el Albergue “Belén”

Exigen Investigar Presunta Violación de un Niño en el Albergue “Belén”

 

Tapachula, Chiapas; 5 de Mayo.- Porque se investigue a fondo el caso de la violación de un niño, suscitada presuntamente en el albergue ‘Belén’, se pronunciaron habitantes de la colonia San Antonio Cahoacán, donde se ubica ese inmueble.
El presidente de la Asociación por un México Diferente, A. C., Miguel Álvarez Fuentes, y Dora Luz Ortiz Escobar, de Vinculación Social Nueva Generación, A. C., acudieron a la Unidad Administrativa con la finalidad de entrevistarse con el subsecretario de Gobierno, Alfredo Lugardo López, para solicitar su intervención, pero no laboraron por ser día festivo.
Ortiz Escobar indicó que este hecho delictivo no debe quedar en la impunidad y se investigue hasta sus últimas consecuencias y que las ONG’s que otorgan financiamiento al albergue, también exijan una explicación.
Tienen conocimiento que la familia del menor fue corrida del albergue, en lugar de brindarle el acompañamiento para que interpusieran su denuncia penal, y a pesar de que han tratado de localizarlos, no se sabe el rumbo que tomaron.
En la zona Suroriente de la ciudad, donde se ubica ese inmueble, principalmente en la colonia San Antonio Cahoacán, se ha incrementado la ola delictiva y pidió al sacerdote Flor de María Rigoni que tome cartas en el asunto, a fin de que los albergados se mantengan en el inmueble y no anden deambulando en la comunidad.
Se mostró sorprendida por la rapidez con la que a muchos de los migrantes le consiguen su estancia en el país, sin siquiera investigar su pasado, sólo tienen que aprobar un curso que les brindan a través de la escuela “Arco Iris”.
Por su parte, Álvarez Fuentes señaló que no tienen nada en contra de los migrantes, lo único que piden es que haya más regulación o los reubiquen hacia otra zona, toda vez que no es la primera violación que ocurre en ese lugar, donde además ha habido homicidios.
La población vive en zozobra a causa de los hechos delictivos, lo cual provoca temor porque niños y jovencitas tienen que pasar por ese lugar para ir y regresar de la escuela, además de lanzar piropos a las amas de casas y se dan el lujo de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, manifestó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -