PROFECO Inicia Operativo Para Detectar Huevos Clonados

1044
PROFECO Inicia Operativo Para Detectar Huevos Clonados
PROFECO Inicia Operativo Para Detectar Huevos Clonados

 

* Ante Denuncias de la Sociedad.

Tapachula, Chiapas; 5 de Mayo.- Ante las denuncias hechas en redes sociales de la presunta detección de huevo clonado en Veracruz, la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en esta ciudad, pidió a la población que presente su queja en caso de detectar alguna anomalía.
El subdelegado federal, Emilio Pinsón González, precisó que ante esas versiones y con la finalidad de brindar protección a los consumidores, se toman las medidas correspondientes.
Hasta el momento en la jurisdicción a su cargo, destacó, no se ha presentado ninguna denuncia al respecto y reiteró su llamado a los consumidores para estar alertas.
Dijo que también se hace necesaria la participación de las autoridades sanitarias, entre ellas la COFEPRIS, para hacer mayores indagaciones sobre estas denuncias hechas en las redes sociales.
Exhortó a la población a no caer en las especulaciones, pero tampoco hay que confiarse y recomendó a los proveedores de este tipo de comestibles a comercializar productos de calidad para no dañar la salud de la población.
Pinsón González manifestó que la Profeco no se deslinda de este asunto, están atentos a las quejas y denuncias que la población pueda proporcionar sobre alguna irregularidad en cuanto a la venta de productos de dudosa calidad.
“Estamos abiertos a las quejas y listos para intervenir en cuanto sea necesario, para efecto de sancionar a estas empresas que no están cumpliendo con las normas oficiales y con la ley de protección al consumidor”, aseguró.
Puso a disposición los números de teléfono 01800 4688722 6267501 para que la población presente sus quejas e inmediatamente Profeco pueda activar el operativo de verificación y las visitas correspondientes. EL ORBE/Rodolfo Hernández González