Bomberos Recomiendan Podar Árboles de Riesgo a la Población

1190
Bomberos Recomiendan Podar Árboles de Riesgo a la Población
Bomberos Recomiendan Podar Árboles de Riesgo a la Población

 

Tapachula, Chiapas; 8 de Mayo.- “Con esta temporada de lluvias que inicia, los cables aéreos de la CFE y Telmex, se vuelven riesgos para la población de la zona urbana y rural, porque las ramas no son podadas y los árboles, que son peligro, previo dictamen deben derribarse”, dijo Élfego de Jesús Espinoza Ruiz, presidente del Consejo Estatal de los H. Cuerpos de Bomberos en Chiapas.
Señaló, “es importante recordar a la ciudadanía que con las lluvias y tormentas más fuertes que vienen, sus árboles que están cerca de esos cables deben ser podados porque pueden provocar accidentes, tanto para edificios, casas y para la misma población, que llega a quedarse sin luz y el servicio telefónico”.
Indicó, “esto lo tienen que hacer todas las personas que sembraron o tienen árboles afuera de su casa, es muy importante hacer conciencia para prevenir accidentes al caer ramas o árboles sobre los postes o los cables, pudiendo causar cortos circuitos, romperlos y quedar sin servicio, lo grave sería que hayan percances”.
Dijo, “es muy importante que la CFE trabaje en este sentido para que los cables no pasen entre las ramas, deben liberar esas líneas enredadas entre ramas o árboles y así evitar accidentes. Lo mismo va para TELMEX con algunos postes, sobre todo en carretera, tienden a caer junto con los árboles y bloquean las carreteras. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar