miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRinde Cuarto Informe Rector de la UPTAP

Rinde Cuarto Informe Rector de la UPTAP

 

* Destaca 10 Programas Educativos.

En una ceremonia celebrada en el Teatro de la Ciudad de Tapachula, ante la presencia de la H. Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), el rector de esta institución, Gonzalo Vázquez Natarén, rindió su 4º. Informe de actividades de su Gestión 2013-2017, en el que puntualizó los logros académicos, en que se incrementó la oferta profesiográfica en un 200 por ciento, al iniciarse con 3 carreras profesionales de Ingeniería y en la actualidad son 10 los programas educativos que se ofrecen.
También hizo énfasis en la movilidad estudiantil con los cursos de alumnos, así como de maestros a diferentes partes del mundo, citando España, Argentina, Estados Unidos, a la vez que mencionó los alcances en robótica por parte del equipo representativo de la institución, obteniendo por cuarta ocasión consecutiva el pase al mundial de esta disciplina, destacó la presencia en el concurso de la fabricación de un prototipo de vehículo lunar, que fue convocado por la NASA y celebrado en Alabama, Estados Unidos, en que compitieron ante un buen número de países, obteniendo una meritoria distinción.
En los últimos cuatro años la matricula se incrementó en un 160 por ciento, como institución superior tenemos el compromiso de incrementar nuestra cobertura con calidad lo que representa una de las principales metas nacionales en materia educativa, en la actualidad la comunidad estudiantil procede de 37 municipios del Estado, esta presencia también se tiene en las entidades de Oaxaca, Veracruz, nuestra principal zona de influencia está comprendida en las regiones Soconusco e Istmo-Costa; aseveró.
En el presídium acompañaron al Rector, Jesús Caridad Aguilar Muñoz, Presidente de la H. Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Tapachula; Enrique Zamora Morlet, Diputado por la LXIII Legislatura; Enrique Yasusi Barroso Yhoshikawa, en representación del Consejo Social de la institución universitaria; Antonio D´amiano Atristaín, Presidente de la Fundación de la UPTap; Macdia Cruz Cruz, 8ª. Regidora del H. Ayuntamiento Municipal de Tapachula. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -