martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl Embajador de Japón en México, Estará en Tapachula

El Embajador de Japón en México, Estará en Tapachula

 

Tapachula, Chiapas; 15 de Mayo.- “En el marco de la conmemoración del ‘120 Aniversario de la Migración Japonesa a México’, se tendrá un festival de cultura japonesa y Expo Nikkei, del 18 al 21 del mes en curso, tanto en el parque Bicentenario, Planetario del COBACH, en conocido hotel de la ciudad, como en los municipios de Acacoyagua y Escuintla”, dijeron integrantes del comité organizador.
Felipe Arellano Méndez, presidente del comité, puntualizó, “en la ceremonia de inauguración estará presente el excelentísimo embajador de Japón en México, Akira Yamada, y autoridades de los tres órdenes de Gobierno de México, el evento será a las 9:45 horas, del 19 de mayo, en el Obelisco de la plaza San Benito, en Puerto Madero”.
Abundó, “ese mismo sábado 19, a las 18 horas, en el Teatro de la Ciudad, se presentará el grupo Gin Rei Kai, dirigido por la maestra Irene Akiko Ida y el Embajador, junto con la comunidad Nikkei de la Costa de Chiapas, invitados y los asistentes en general, podrán disfrutar de la música y danza teatral japonesa.
“Asimismo para las 12:10 horas del 20 de mayo, en la sede Tapachula, se tendrá el acto de la colocación simbólica de la placa conmemorativa de este 120 Aniversario. Y el fin es dar a conocer a la población en general y a la comunidad internacional, un hecho histórico y trascendental acontecido en Tapachula y la región del Soconusco”, dijo. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -