Comerciantes Invierten en Vigilancia Contra Inseguridad

1133
Comerciantes Invierten en Vigilancia Contra Inseguridad
Comerciantes Invierten en Vigilancia Contra Inseguridad

 

Tapachula, Chiapas; 18 de Mayo.- Con la finalidad de sentirse un poco protegidos ante la inseguridad que prevalece en la ciudad, comerciantes equipan sus negocios con cámaras de videovigilancia y protecciones, informó el presidente de la Asociación de Comerciantes y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP), José Elmer Aquiáhuatl Herrera.
Otros también han contratado personal de seguridad privada con el fin de buscar inhibir a los bandidos que a pesar de la vigilancia policiaca en el primer cuadro de la ciudad, cometen atracos a los comercios.
En comparación con otros años, señaló, la inseguridad ha disminuido, pero sí persisten los atracos a los negocios, así como a los peatones que sufren el robo del celular, la cartera, entre otros objetos.
El representante de los comerciantes manifestó que este tipo de gastos son extras y les afectan en sus ganancias, pero no les ha quedado otro que poner en marcha la protección con el equipo de videovigilancia.
Aquiáhuatl Herrera precisó que el tema de la inseguridad es algo preocupante, ya que a pesar de la presencia de elementos policiacos de todas las corporaciones, la delincuencia no respeta, y aún teniendo al policía enfrente o a media cuadra, cometen los atracos. EL ORBE/Rodolfo Hernández González