Trabaja UNACH en Observaciones de Organismos Acreditadores

1172
Trabaja UNACH en Observaciones de Organismos Acreditadores
Trabaja UNACH en Observaciones de Organismos Acreditadores

 

Tapachula, Chiapas; 20 de Mayo.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, sostuvo una reunión con autoridades de la Escuela de Medicina Humana del Campus IV, donde escuchó las necesidades expuestas, relacionadas con la última visita de los evaluadores del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (COMAEM) a esta unidad académica.
Durante dicha reunión, el director de la Escuela de Medicina Humana, Maximiliano López García, dio a conocer que como parte del encuentro con los evaluadores del COMAEM, se enfatizó la importancia de avanzar con las acciones que conlleven la creación de espacios físicos enfocados a la academia y la investigación, para beneficio de la formación de los futuros médicos.
El funcionario universitario refirió que estas observaciones se encuentran dirigidas a cumplir con los estándares que involucran a los parámetros de calidad, relacionados con las áreas de insumos, procesos, resultados, organización y estructura, entre otros.
Por su parte, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, expresó su apoyo a la Escuela de Medicina en el tema de infraestructura, así como en los distintos aspectos señalados por el COMAEM, al mismo tiempo que destacó la importancia de trabajar en los programas que eleven la calidad de la educación, para que de esta manera los estudiantes adquieran las competencias que se requieren como profesionales.
Asimismo, reconoció la labor que hasta hoy realiza la Escuela de Medicina del Campus IV, ya que sus avances hablan de la enseñanza y del trabajo que desempeña día con día, “siempre con la mira de formar a profesionales de calidad comprometidos con la sociedad”.
De esta reunión de evaluación formaron parte, el secretario técnico de Rectoría, Porfirio Cruz Sánchez; la directora de Gestión de la Calidad, Rosa Laura Vázquez Grajales; el coordinador general del Centro Mesoamericano de Estudios en Salud Pública y Desastres, (CEMESAD), Gonzalo López Aguirre y el director de Desarrollo Bibliotecario, Arturo Sánchez López, entre otras personalidades. Comunicado de Prensa