ITT Impartirá Diplomado Sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

1376
ITT Impartirá Diplomado Sobre Seguridad y Salud en el Trabajo
ITT Impartirá Diplomado Sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

 

Tapachula, Chiapas; 26 de mayo.- Para mejorar las condiciones laborales y prevenir accidentes, se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT) el diplomado “Seguridad y Salud en el Trabajo”, con una duración de 180 horas, iniciando el 11 de agosto para culminar el 16 de diciembre del presente año.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora del ITT, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, quien aseguró que dicho diplomado forma parte del convenio de concertación académica suscrito con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Añadió que el diplomado incluye las más recientes modificaciones a la legislación aplicable, así como la participación de personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social supervisando el contenido e impartición de los temas.
Domínguez Ochoa estableció que el diplomado será impartido por personal del ITT ampliamente capacitado, y que el costo del mismo será de 14 mil pesos. Para aquellas personas que sean canalizadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, tendrán un descuento del 50 por ciento.
Por su parte, el delegado en Chiapas de la STPS, Edgar Eduardo Largher Cruz, aseguró que tan solo en el último año, con corte al presente mes de mayo, 29 empresas de distinta índole en Chiapas han sido sancionadas con un monto que rebasa los 13 millones de pesos, precisamente por incumplir con las disposiciones en materia de seguridad e higiene.
Añadió que por eso es el interés de fomentar a través de este diplomado, temas relacionados a la seguridad e higiene en el trabajo, pero principalmente para aplicar las disposiciones vigentes de la propia Secretaría del Trabajo y Previsión Social. EL ORBE/Rodolfo Hernández González