Clausuran Actividades Culturales de la UNACH con la Presentación de Tres Bandas de Música

1000
Clausuran Actividades Culturales de la UNACH con la Presentación de Tres Bandas de Música
Clausuran Actividades Culturales de la UNACH con la Presentación de Tres Bandas de Música

 

Tapachula, Chiapas; 28 de mayo .- La Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Coordinación de Extensión Universitaria del Campus IV, realizó la Clausura de la Cartelera Cultural Universitaria denominada “Encuentro de bandas”, correspondiente al actual ciclo escolar, en el auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE), que se ubica en esta ciudad.
Durante este encuentro, el coordinador de Extensión Universitaria, Víctor Manuel Egremi de los Santos, agradeció la presencia de los jóvenes integrantes de las bandas “Bichos”, “Big Band” y “Cuarteto de violines”, además de reconocer su talento, que en esta ocasión ofrecieron mediante diversas melodías a los más de 150 asistentes.
Explicó que como parte de la Cartelera Cultural Universitaria, se ofrecieron cinco talleres: Teatro, danza, música, guitarra y lengua mam, con la finalidad de fomentar entre los jóvenes la convivencia, rescatar las actividades artísticas, a fin de que sea parte de la formación integral de los alumnos.
Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias de la Administración del Campus IV, Ovidio Arévalo Lozano, destacó el quehacer que realiza el área de Extensión Universitaria de la UNACH, en la promoción y difusión de las actividades culturales.
A su vez, el Enlace Técnico de Rectoría del Campus IV, José Noé Lerma Molina, resaltó que este tipo de actividades son de suma importancia para el desarrollo profesional de los jóvenes, de las distintas carreras que se ofertan en esta región del estado.
Asimismo, indicó que dentro de los proyectos del Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, está fortalecer la formación integral de los universitarios a través de las presentaciones artísticas y culturales, por ello la Universidad ofrece espacios para la cultura dirigido a los alumnos, administrativos, docentes y la sociedad en general. Comunicado de Prensa