Convocan a 14ª Carrera Contra las Adicciones

1059
Convocan a 14ª Carrera Contra las Adicciones
Convocan a 14ª Carrera Contra las Adicciones

 

Tapachula, Chiapas; 2 de junio.- El delegado de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte en el Soconusco, Víctor Hugo Escobar de Gyves, informó que como cada año, el día 25 de junio se llevará a cabo la edición número 14 de la Carrera Contra las Adicciones, que organiza el Centro de Integración Juvenil, A. C. (CIJ), informó
Durante la rueda de prensa estuvieron presentes: el diputado Federal Enrique Zamora Morlet; la 6ª regidora Guadalupe Pacheco de los Santos; la presidenta del Patronato del CIJ Tapachula, María Angélica Macotela Escobar; y la directora del CIJ Tapachula, Ana Lilia Ovando Gordillo.
Se informó que la carrera consta de 5 kilómetros y se efectúa de manera simultánea a nivel nacional, a partir de las 8:00 horas. Serán premiados los tres primeros lugares de las categorías juvenil, libre y master, en ambas ramas. El premio será en especie y proporcionado por los patrocinadores.
La salida será en Plaza Kafeto (Pemex) por toda la 4ª avenida Sur hasta llegar a la glorieta a Belisario Domínguez, darán la vuelta a la izquierda donde está el Hospital Regional, hasta topar con la glorieta que está en el CEA de la UNACH y darán vuelta hacia la izquierda sobre el Boulevard Akishino e ingresarán a través de las instalaciones de la Policía Federal para llegar frente a la entrada principal de “Los Cerritos”, donde estará la meta.
Por su parte el diputado Zamora Morlet precisó que este tipo de actividades deportivas son de trascendencia, sobre todo para alejar a los jóvenes de los vicios y de las redes sociales que se han convertido en un grave problema porque las personas pasan mucho tiempo en los dispositivos electrónicos y han dejado a un lado el deporte.
Lupita Pacheco manifestó que es su preocupación, como madre de familia y como regidora, participar y apoyar las actividades deportivas, educativas y culturales, por lo que se suma a la Carrera Contra las Adicciones que organiza el Centro de Integración Juvenil en esta ciudad.
Por su parte las representantes del CIJ, María Angélica Macotela Escobary Ana Lilia Ovando Gordillo, informaron que las inscripciones se efectúan en las instalaciones del Centro de Integración en Lomas del Tacaná y pueden obtener mayores informes al número telefónico 6261653. EL ORBE/Rodolfo Hernández González