jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDeben Redoblar Patrullajes Contra Maras en Colonias

Deben Redoblar Patrullajes Contra Maras en Colonias

 

*Demanda COCOPARCI.

Tapachula, Chis.; 06 de junio.- “Dentro de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública, solicitamos a los 3 niveles de gobierno sigan con los patrullajes, no solo en la ciudad sino también en colonias”, dijo Jorge Gutiérrez Franco, presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (COCOPARCI).
Abundó, “el objetivo es inhibir a la delincuencia, a todo el que esté cometiendo los ilícitos, consideró que los cuerpos policiacos municipales y estatales, con la llegada y participación de la Gendarmería se encuentran más activos”.
“La Gendarmería es una policía bien preparada, porque no solo combate a la delincuencia sino que realiza trabajos de prevención del delito, como las pláticas en las que concientizan a los jóvenes en las escuelas, y eso es muy importante señaló”.
“Hemos hecho denuncias por los migrantes perniciosos, entre ellos vienen personas buenas, turistas, comerciantes y migrantes que buscan el sueño americano, pero otros se quedan y causan problemas, como los de las bandas MS-13 y Barrio 18”, dijo.
Reiteró, “en esta sesión hemos solicitado que los patrullajes se realicen en las colonias porque ahí es donde más se reproducen los maras salvatruchas y barrio 18, y lo peor es que inducen o reclutan en sus bandas a niños y jóvenes mexicanos”.
Expresó, “creo que con las acciones que están realizando las autoridades policiaca se está inhibiendo bastante a esas peligrosas pandillas, que cometen todo tipo de ilícitos y causan muchas dificultades a la población de Tapachula y la región”.
Remarcó, “hoy les pedimos informes de sus actividades a la Policía Municipal, Estatal, Gendarmería y a la Fiscalía Regional. Igualmente a los del área del C-4, donde el capitán Marco Antonio dará un informe de todos los acontecimientos registrados, y de acuerdo a estadísticas afirmaron que el índice delictivo ha ido a la baja”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -