SAT Capacita a la Policía Federal

1447
SAT Capacita a la Policía Federal
SAT Capacita a la Policía Federal

*En Asuntos Aduanales.

Tapachula, Chiapas; 8 de Junio.- Para obtener más conocimientos en materia aduanera, los agentes de la Policía Federal, División Gendarmería, fueron capacitados por personal del SAT debido a que están asignados a una zona fronteriza y en esta materia deben estar actualizados.
Durante esta semana el SAT ha impartido diversas conferencias a los agentes federales en las que se abordaron temas como el Marco Jurídico para la atención de situaciones aduanales; qué instituciones pueden colaborar con Aduanas, así como su jurisdicción y las principales normas que deben cumplir los extranjeros y connacionales que entran y salen de nuestro país.
Lo anterior viene a reforzar las acciones por parte del Agrupamiento de Seguridad Fronteriza en esta franja de Chiapas, ya que se genera mayor coordinación interinstitucional con bases legales en su desempeño.
La Policía Federal División Gendarmería continuará patrullando la zona fronteriza y la Ciudad de Tapachula, con el fin de brindarle protección a la ciudadanía y darle buena atención y servicio de proximidad.  EL ORBE/Álvaro Islas Hernández