Artesanos Instalarán Bazar en el Malecón del Río Coatán

1222
Artesanos Instalarán Bazar en el Malecón del Río Coatán
Artesanos Instalarán Bazar en el Malecón del Río Coatán

 

Tapachula, Chiapas; 10 de Junio.- “Somos elaboradores, expositores y vendedores de artesanías, de flores exóticas, café, cacao, miel orgánica y la diversidad de productos de la región que transformamos en los hogares de Tapachula y el Soconusco”, dijo la artesana Blanca Alejandra Conde Contreras.
Indicó, “para difusión y venta de nuestras artesanías nos reunimos con las autoridades, para lograr un lugar fijo y seguro en donde podamos exponer y vender nuestros productos y así dar vida al Bazar del Malecón del Río Coatán, en el tramo de la 17a. a la 6a. Calle Poniente”.
Señaló, “hemos recibido respuestas favorables al ofrecernos las autoridades un espacio específico en esa zona del malecón, para a partir del próximo de 2 julio, atender a turistas, a familias tapachultecas y todo visitante, conozcan y consuman los productos cultivados y hechos en la región”.
Asimismo dijo, “se hará un padrón de nuestro grupo que estará en el Bazar, donde nos darán carpas, publicidad, habrá coordinación con las agencias de viajes, y con ese control evitar que lleguen ambulantes con artículos extranjeros y de dudosa procedencia”.
Finalmente dijo, “queremos que haya un punto de referencia en donde nos encuentren todos los turistas extranjeros, nacional, local y así conozcan en donde pueden encontrarnos para adquirir los productos de primerísima calidad de la región y que son elaborados artesanalmente”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar