Pasajero Asesina de un Balazo a Taxista

2103
Pasajero Asesina de un Balazo a Taxista
Pasajero Asesina de un Balazo a Taxista

 

* En la 9ª Norte del Par Vial
* Luego de una Intensa Persecución, la Policía Pudo Detener al Presunto Homicida.

Tapachula, Chiapas; 10 de Junio.- Una llamada de auxilio al servicio de Emergencias 911, por parte de transeúntes, indicó que sobre la 9a. Avenida Norte, Par Vial, entre la 11 y 13 Calle Oriente, un pasajero presuntamente intentó asaltar al taxista que lo transportaba y le dio un balazo, por lo que el trabajador del volante trató de poner a salvo su vida y bajó de la unidad automotriz, caminó unos 20 metros y cayó muerto sobre la banqueta frente al bar “El Carrusel”.
De inmediato las corporaciones policíacas se trasladaron al lugar indicado y al verificar los hechos acordonaron el área y desviaron el tráfico vehicular, en el sitio tuvieron a la vista sobre la banqueta afuera del negocio “El Carrusel” el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino boca abajo, quien vestía una playera a rayas celeste con blanco, pantalón beige y tenis negros; 20 metros adelante de donde quedó el taxista, rumbo al norte sobre el mismo Par Vial se encontraba estacionado, en doble fila, el taxi marca Nissan Tsuru de color blanco con franja amarilla a los costados, marcado con el número económico 1238 y con placas de circulación 46 47 BHE del Estado de Chiapas.
Los agentes solicitaron la intervención del personal de Criminalística de la Fiscalía General del Estado para que dieran fe del deceso y realizaran el trabajo de campo en búsqueda de indicios y huellas, encontrando un cartucho percutido del calibre 32 automático; una vez que se dieron por terminadas las primeras diligencias realizaron el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley.
Posteriormente, los uniformados por medio de una grúa trasladaron el vehículo de alquiler a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Costa, para ser puesto a disposición del Ministerio Público, quedando en espera que su propietario se presente a reclamarlo.
Según testigos de los hechos, indicaron que el asesino viajaba en el taxi e intentó asaltar al trabajador del volante quien se opuso al ilícito, por lo que el sujeto le dio un balazo, herido de muerte el taxista bajó y caminó en busca de ayuda pero no avanzó mucho y cayó muerto, mientras que el delincuente huyó del lugar pistola en mano de poniente a oriente sobre la 11 Calle Oriente, algunas personas lo siguieron pero no se atrevieron a enfrentarlo ya que los amenazaba con la pistola, enterados de las características físicas del asesino los diferentes cuerpos policíacos iniciaron un operativo de búsqueda y lograron dar con su paradero entre los matorrales de la colonia Monroy.
Al ser cuestionado dijo llamarse José Luis G. de L., de 37 años de edad y originario de Guatemala Centroamérica, quien fue llevado al lugar de los hechos, una vez ahí los testigos lo señalaron de haber sido él quien privó de la vida al taxista, en ese momento le leyeron sus derechos y lo trasladaron para ser puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado. EL ORBE/Álvaro Islas Hernández