viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTormentas Intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

Tormentas Intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

 

México; 10 de Junio.- se pronostican tormentas intensas en sitios de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y el sur de Veracruz, así como tormentas muy fuertes en zonas de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, precipitaciones que podrían presentar actividad eléctrica, granizo y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (Km/h) con el paso de los sistemas de tormenta, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, se pronostican tormentas fuertes con granizo en áreas de Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Hidalgo y Guanajuato, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Colima y Querétaro.
Para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén rachas de viento mayores a 50 Km/h.
Dichas condiciones serán ocasionadas por la interacción de canales de baja presión en el noroeste, el occidente y el centro de México y una zona de inestabilidad con 10 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas ubicada en el Océano Pacífico.
A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad se localizó aproximadamente a 295 kilómetros al sur-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 25 Km/h, rachas mayores a 35 Km/h y desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.
En Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero se prevén temperaturas máximas que podrían superar 40 grados Celsius.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Huixtla, Chis. (83.7); Valladolid, Yuc. (76.1); delegación Cuajimalpa, Cd. de Méx. (38.3); Orizaba, Ver. (24.0); La Unión, Q. Roo (13.8); Calakmul, Camp. (7.6), y Nevado de Colima, Jal. (5.0).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Hermosillo, Son. (37.0); Choix, Sin. (36.4); Acapulco, Gro. (36.1); Tapachula, Chis. (35.6); Ciudad Constitución, B.C.S. (34.5); Puerto Ángel, Oax. (32.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.8).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temosáchic, Chih. (-3.6); Pachuca, Hgo. (-2.5); Toluca, Edo. de Méx. (-2.3); Durango, Dgo. (0.5); Tlaxcala, Tlax. (0.8); Piedras Negras, Coah., y San Luis Potosí, S.L.P. (2.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (3.4). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -